Etiqueta: píldora postcoital

Nueva pregunta-respuesta

Tomando anticonceptivos combinados levonorgestrel plus hace mas de un año.  tomando la postcoital en la 3ra semana, sangrado inmediato y en menos de una semana  la menstruación… en este siguiente ciclo tuve dolor ovario y flujo blanco a mitad de ciclo con relaciones de riesgo. ¿Será secundario a la postcoital o es un flujo de ovulación normal pero aumentado por el cambio hormonal de dicha pastilla? Muchas gracias

La primera cuestión a valorar es, porqué si tomas anticonceptivos de forma correcta, has tenido que tomar la píldora postcoital ¿Has tenido algún olvido? ¿Ha sido de más de 24 hrs? ¿Ha sido más de un comprimido ese ciclo?
La segunda pregunta que nos hacemos es, ¿Qué son relaciones de riesgo en el día 14 del segundo ciclo? ¿Acaso no has continuado tomando de forma correcta el LNG plus?
Estas cuestiones son importantes para valorar si ha podido haber un fallo del método y tu sintomatología se debe a ello, o por el contrario el flujo deriva de algún tipo de infección y a eso te refieres con riesgo…
Para poder concretarte mejor la respuesta, si puedes cuéntanos un poco más.

Eso si, en principio, el flujo no tiene porqué variar al ciclo siguiente de la toma de una píldora de emergencia. Es importante ver las características que tiene ese flujo (olor, color…) para poder descartar algún tipo de infección genital.
Y en relación a los sangrados que cuentas en el primer ciclo, pueden ser normales al usar la píldora postcoital durante un ciclo de anticonceptivos.

Si en 2 meses consecutivos te ha “fallado” el método anticonceptivo que empleas, igual te tienes que plantear el cambiar de método. Probar con uno que te sea más cómodo o con menos posibilidades de olvido. Además sería recomendable que utilizaras doble método (es decir, utilizando también preservativo), sobre todo si no tienes una pareja estable.

http://enanticoncepcionvivetuvida.es/

Grupo de expertos sexukablog Abril 2014