Nueva pregunta-respuesta

Pregunta:: hola tengo 21 años, desde hace un año estoy tomando una pastilla anticonceptiva llamada yasmin. el 07 de ferebro me comencé a tomar una nueva caja y hastas la fecha de hoy 06-03-2014 no me ha bajado de un todo le mestruacion solo una mancha oscura… que sera eso??

 Respuesta grupo experto  sexuka. 19 Marzo 2014 

Lo primero que tenemos que saber en este caso es si la toma del anticonceptivo ha sido correcta. La píldora anticonceptiva es un método diario y la toma debe ser cada día a la misma hora. Es importante no olvidar ninguna, ya que su eficacia no está garantizada en caso de olvido o retraso en la toma.

Además es importante saber si ha habido algún tratamiento, por ejemplo de algún antibiótico, que haya podido interferir en la eficacia del tratamiento anticonceptivo. En estos casos y si se han tenido relaciones sexuales, lo primero es hacer un test de embarazo.

Si el tratamiento ha sido correcto, no hay de que preocuparse. El tratamiento anticonceptivo puede disminuir mucho la cantidad del sangrado menstrual, llegando incluso en algunas ocasiones a desaparecer casi completamente. Esto no significa que no sea efectivo o que haya que cambiar el tratamiento…la toma debe continuar según la pauta habitual.

 www. anticonceptivoshoy.com, web avalada por la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia)